Los arrecifes de coral son el hábitat de una gran variedad de especies de la vida marina, que incluyen diversas clases de esponjas, ostras, almejas, cangrejos, estrellas de mar, erizos de mar y muchas especies de peces.
¿Qué tipo de animales hay en el arrecife?
En estos ecosistemas viven algas verdes, algas rojas y algas pardas o cafés. Además de los corales, una gran cantidad de especies como isópodos, anfípodos, poliquetos, anémonas, esponjas, moluscos, crustáceos, gran cantidad de peces de diferentes formas y tamaños viven en los arrecifes.
¿Cuántos animales existen en los arrecifes de la tierra?
En los arrecifes del Indo-Pacífico se han identificado hasta 700 especies, mientras que en el Atlántico hay alrededor de 146 especies y en el Caribe se han descrito 60 especies de corales pétreos.
¿Cuáles son las características de los arrecifes?
Un arrecife de coral o arrecife coralino es una estructura subacuática hecha del carbonato de calcio secretado por corales. Es un tipo de arrecife biótico formado por colonias de corales pétreos, que generalmente viven en aguas marinas que contienen pocos nutrientes.
¿Qué peces viven en los arrecifes de coral?
Entre los representantes de esta especie están el pez loro, que también se alimenta de los corales que se desprenden de los arrecifes y luego los desechan en forma de arena blanca; el pez damisela, que ahuyenta el crecimiento de las macro algas que matan a los corales; y el pez cirujano, cuyo ejemplar más famoso es
¿Cuáles son los animales que habitan en los humedales?
Los humedales son acogedores lugares para las aves ya que los utilizan como paradas estacionales durante largas migraciones, brindándoles protección y alimento. También se pueden encontrar aquí mamíferos como nutrias, capibaras, tigres, perezosos, castores y antílopes. Y, por supuesto, ¡peces!
¿Cuál es la fauna del estuario?
Pájaros costeros y marinos, peces, cangrejos y langostas, mamíferos marinos, almejas y otros crustáceos, gusanos marinos y reptiles son algunos de los animales que viven dentro y alrededor de los estuarios. Los estuarios son lugares donde el río se encuentra con el mar, con ecosistemas muy diferentes unos de otros.
¿Qué son los arrecifes de coral y cuántos tipos hay?
Los científicos generalmente están de acuerdo en cuatro clasificaciones diferentes de arrecifes de coral: arrecifes bordeantes o costeros, arrecifes de barrera, atolones y arrecifes de parche. Los arrecifes costeros crecen cerca de la costa alrededor de islas y continentes.
¿Cuántas especies de corales formadores de arrecifes tenemos en México?
En el Golfo y el Caribe mexicanos tenemos registradas 60 especies de corales duros y 20 especies de corales blandos (Figura 2); en este registro la abundancia coralina del Caribe es mayor que la del Golfo.
¿Cuáles son los arrecifes más importantes del mundo?
Los arrecifes más importantes del mundo
¿Cómo es el clima en los arrecifes?
En Arrecife, los veranos son cortos, calurosos, húmedos, áridos y despejados; los inviernos son frescos, secos y mayormente despejados y está ventoso durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 15 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de 13 °C o sube a más de 31 °C.
¿Dónde se ubican los arrecifes?
En México, de acuerdo con la Conabio, los arrecifes de coral se ubican en tres zonas: La costa del Pacífico, que incluye los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
¿Cómo crecen los arrecifes?
Los corales duros tienden a segregar carbonato de calcio bajo su cuerpo. Esto se convierte en una estructura dura, parecida a una roca, sobre la que pueden asentarse otras larvas de coral. Con el tiempo, a medida que el carbonato de calcio se acumula y los corales se reproducen, el tamaño de un arrecife de coral crece.
¿Qué tipos de peces hay en el Océano Pacifico?
Litoral Pacífico: Peces
¿Quién se come a los corales?
El pez loro es uno de los grandes residentes herbívoros de los arrecifes de coral. Pasa casi todo el día mordisqueando los corales, limpiándolos de algas. También come corales muertos, aquellos que se desprenden de los arrecifes, para luego defecarlos como arena blanca.