donde queda el parque nacional arrecife alacranes?

Arrecife Alacranes

Categoría de Manejo: Parque Nacional
Ubicación: Estado: Yucatán Municipio: Frente al municipio de Progreso
Región CONANP: Península de Yucatán y Caribe Mexicano
Institución que Administra: CONANP

¿Cómo llegar al Parque Nacional Arrecife Alacranes?

¿Cómo llegar a Arrecife alacranes? El acceso al Arrecife Alacranes ha sido obligatoriamente por vía marítima, siendo el puerto de Progreso el principal punto de partida, así que si vienes desde Mérida solo tienes que tomar la carretera a Progreso y una vez ahí tomar un viaje en barco para poder llegar al destino.

¿Dónde se ubica Isla Pérez?

La Isla Pérez es una isla mexicana en el golfo de México, se encuentra frente al litoral norte de la península de Yucatán y pertenece al Parque nacional Arrecife Alacranes, siendo la principal isla de tal arrecife.

¿Cómo llegar a Isla Pérez?

Cómo llegar a Isla Pérez, Yucatán

Para llegar a este paraíso tendrás que tomar una embarcación en Puerto Progreso, ubicado a 35 km de Mérida. El costo de entrada a la isla es de $60 pesos, el del transporte varía ya que hay alternativas para diferentes presupuestos. El trayecto dura de tres a cuatro horas.

¿Cuánto tiempo se hace de Progreso a Arrecife Alacranes?

El Parque conocido como Parque Nacional Arrecife Alacranes se encuentra localizado a 100 km de Progreso en Lat./Long 22.5/-89.7. Siempre resulta una sorpresa espectacular ver este grupo de atolones levantarse sobre las aguas del Golfo de México.

¿Qué protege el Parque Nacional Arrecife Alacranes?

El Parque Nacional Arrecife Alacranes constituye un Área Natural Protegida de gran importancia en nuestro país, ya que conforma la estructura coralina más grande del Golfo de México, así como el único arrecife descrito del Estado de Yucatán. Designaciones internacionales: Sitio RAMSAR – Convención de Humedales, 2008.

See also:  como se llama el bioma de coral minecraft?

¿Cuánto cuesta ir a la isla de los Alacranes?

Si aun así quieren visitarlo, les informo que los precios de las lanchas para visitar la isla es de $390.00, así sean 2 u 8 personas, por lo que les recomiendo que se junten con otras familias para que se reparta el costo y no inviertan mas en este decepcionante paseo.

¿Por qué se llama Arrecife Alacranes?

Los sobrevivientes del naufragio, se alimentaron de tortugas y aves, así como de la sangre de éstas, ya que no encontraron agua potable. Fueron rescatados después de ciento treinta y cinco días, pero la difícil experiencia los motivó a nombrar el lugar como ‘Alacranes’.

Leave a Comment

Your email address will not be published.