arrecife alacranes como llegar?

¿Cómo llegar a Arrecife alacranes? El acceso al Arrecife Alacranes ha sido obligatoriamente por vía marítima, siendo el puerto de Progreso el principal punto de partida, así que si vienes desde Mérida solo tienes que tomar la carretera a Progreso y una vez ahí tomar un viaje en barco para poder llegar al destino.

¿Cuánto tiempo es de Progreso a Arrecife Alacranes?

El Parque conocido como Parque Nacional Arrecife Alacranes se encuentra localizado a 100 km de Progreso en Lat./Long 22.5/-89.7. Siempre resulta una sorpresa espectacular ver este grupo de atolones levantarse sobre las aguas del Golfo de México.

¿Dónde queda el Arrecife Alacranes?

Todo esto y más puede encontrarse en el arrecife Alacranes, localizado en el golfo de México al norte de la plataforma continental de Yucatán, exactamente a 130 km de Puerto Progreso. Si utilizamos los meridianos y paralelos para localizarlo, sus coordenadas son latitud 22°22´5’Norte y longitud 89°40´57’Oeste.

¿Cómo ir a Isla Pérez?

Para llegar a este paraíso tendrás que tomar una embarcación en Puerto Progreso, ubicado a 35 km de Mérida. El costo de entrada a la isla es de $60 pesos, el del transporte varía ya que hay alternativas para diferentes presupuestos. El trayecto dura de tres a cuatro horas.

¿Cómo llegar a Scorpion Reef?

Para llegar a Parque Nacional Arrecifes o Scorpion Reef, se debe tomar una lancha desde Puerto Progreso, aunque dependiendo el plan turístico que contrates, este puede salir de otros puntos.

¿Cuánto cuesta ir a la isla de los Alacranes?

Si aun así quieren visitarlo, les informo que los precios de las lanchas para visitar la isla es de $390.00, así sean 2 u 8 personas, por lo que les recomiendo que se junten con otras familias para que se reparta el costo y no inviertan mas en este decepcionante paseo.

See also:  coral que no es venenosa?

¿Qué protege el arrecife Alacranes?

El Parque Nacional Arrecife Alacranes constituye un Área Natural Protegida de gran importancia en nuestro país, ya que conforma la estructura coralina más grande del Golfo de México, así como el único arrecife descrito del Estado de Yucatán. Designaciones internacionales: Sitio RAMSAR – Convención de Humedales, 2008.

Leave a Comment

Your email address will not be published.